MAGIA MAYA - MEDICINA MAYA - TZOLKIN

SOBERANA ORDEN DE INICIACIÓN SOLAR SUFI

GENIZAHR GEBURAH

 

Atras...Click aqui para regresar         Click aqui para continuarAdelante

Las 20 Tribus-

LAS VEINTE TRIBUS

Por José Argüelles

Página 5 / 5

   TRIBU GUERRERO: Cib, sur, expande, regido por Saturno, chacra laringeo, segundo dedo del pie izquierdo.

   De la Raza Amarilla, es el poder de la inteligencia, es el que cuestiona todo sin miedo, el intrépido, el luchador, el aguerrido. La inteligencia humana, con habilidad para contactare con la conciencia galáctica, con el lugar de origen primordial. Cuestiona, buscando claves para su crecimiento, desarrollan la telepatía, son metódicos, disciplinados, brillan con naturalidad, son valientes, osados, vencen sus miedos, luchan por causas espirituales por su conexión con el corazón universal, a través de su inteligencia pueden armonizar a las masas, poseen fuerza cósmica. Si las personas guerrero están dormidas, tienen miedo y no cuestionan, son sumisas, si están conectados con lo espiritual se convierten en el verdadero guerrero espiritual. Su acción es cuestionar para crecer en su conexión con la conciencia galáctica, si no están en el camino espiritual luchan por propósitos materiales y plantean peleas sin sentido.

 

   TRIBU TIERRA: Caban , este, inicia, regido por Urano, chacra cardiaco, dedo medio del pie izquierdo. Principio de movimiento, autogobierno, inicia y genera ideas, vive en lo espiritual.

   De la Raza Roja, el poder de la navegación, es el que fluye con la vida, el que acepta con naturalidad la evolución de las cosas, es la cualidad del movimiento universal, creada por el corazón de la Galaxia, Hunab-ku. Produce el alineamiento de las fuerzas planetarias, es la fuerza telúrica cohesionadora estableciendo la integración de las cosas que han de suceder sincrónicamente, las personas de esta tribu despiertas se adaptan con naturalidad a los cambios, aceptan los acontecimientos con naturalidad, fluyen con la vida y su devenir, se comprometen con el trabajo planetario, acompañan los movimientos sociales, políticos y espirituales, se enfrentan a la vida con flexibilidad, son inteligentes, no pierden el cause de sus propósitos, son progresistas, controvertidos y realistas . Si están dormidas son testarudas e inflexibles produciendo choques con los demás y sufren por su falta de adaptación, Su acción es evolucionar. Navegar en la sincronía del tiempo-espacio, ofrecer su amor a la madre tierra.

 

   TRIBU ESPEJO: Eznab, norte, purifica, regido por Neptuno, chacra plexo solar, cuarto dedo del pie izquierdo. Vive en el mundo espiritual y actúa con corazón universal. Autosacrificio del ego.

   De la Raza Blanca, es el poder del sin fin, refleja la existencia de un orden divino, modelo ritual del no tiempo, de la no medida, del sin fin. El eterno presente de todo, lo que fluye cíclicamente involucrando el pasado y el futuro. Espada de sabiduría y purificacion, conciencia verdadera de si, valor de renuncia, lucha interna. Son personas transparentes, y actúan con los demás reflejándolos, son claros, directos ,frontales, estrategas, combativos, desarrollan la templanza, el ritual.La persona espejo debe estar alineado para reflejar a los demás, sin herir ni ofender. Su misión de reflejar es también hacia su mismo ser, por eso debe meditar, para reflejarse a si mismo, separando la verdad de la ilusión, las sombras y la inconsciencia. Personas de esta tribu son despiertas, son sacerdotes, pastores ,guías espirituales. Si están dormidas no reflejan, si vibran muy bajo reflejan solo lo negativo, lo que no ayuda a crecer. Su acción es reflejar. Cortar la ilusión, manifestar el orden.

 

   TRIBU TORMENTA: Cauac, oeste, transforma, regido por Plutón, chacra raíz, dedo meñique pie izquierdo. Transformación que precede a la transformación completa.

   De la Raza Azul, es el poder de la autogeneración, es el que produce sus propios cambios en forma acelerada, tiene la capacidad de catalizar energía, autogenerando cambios violentos, profundos, para si mismo y para los seres que tienen alrededor. Esta misión esta dada con el fin de producir las condiciones necesarios para el crecimiento espiritual, produce limpieza emocional, rompimiento de estructuras mentales para encontrar la iluminación, son activos comprometidos con lo espiritual desde el corazón universal, agudizan las contradicciones, son alegres, amigables, serviciales, compasivos, deben trabajar la paciencia y transformar se internamente con el perdón. Si la persona de esta tribu esta dormida, genera tanta energía que la enferma psicológicamente, porque no produce cambios, que es la finalidad de esa energía y provoca un ambiente denso a su alrededor, suelen tener malhumor y ser violentos Una tormenta despierta es la que autogenera transformaciones en su vida que le traen alegría, crecimiento, evolución, mejoramiento. Después de esa tormenta viene la iluminación, el sol. Su acción es catalizar. Alentar cambios profundos, que purifiquen situaciones, y las aclaren, dándoles la luz necesaria.

 

   TRIBU SOL: Ahau, sur, expande, regido por Plutón, chacra coronario, dedo pulgar mano derecha. Conciencia cristica. Mente iluminada. Totalidad y vacío.

   De la Raza Amarilla. Es el poder del fuego universal. Es el que se muestra e ilumina todo buscando su propia luz y la de los demás. Representa la maestría, la sabiduría, el conocimiento y la habilidad par enfocar la integridad galáctica, es la conciencia solar, el ser iluminado. Las personas de esta tribu son centro de atracción, se muestran, pueden ser instructoras, artistas, docentes, son alegres, animados, bien intencionados, capaces de liderar, brillantes en su ámbito, nobles, dignos, soñadores y románticos. Integros.

   Si están dormidos se encierran, son tímidas, cerradas, egoístas, Las tribu sol despierta se muestra, da sentido a las cosas, es una energía que da vida, entusiasmo, luz. Su acción es iluminar. Generar la luz en su vida y a su alrededor, trabajar por la ascensión del planeta, manifestar el amor incondicional, iniciar en el espíritu.

 

 

Atras...Click aqui para regresar         Click aqui para continuarAdelante