MAGIA MAYA - MEDICINA MAYA - TZOLKIN

SOBERANA ORDEN DE INICIACIÓN SOLAR SUFI

GENIZAHR GEBURAH

 

Atras...Click aqui para regresar         Click aqui para continuarAl#2

La historia del Tiempo-

La historia del tiempo: la historia de la tortuga y el árbol

Por José Argüelles

Página 1 / 18

La Bisabuela Galaxia se presenta

Antes que yo les presente a la tortuga, que es la bisnieta más sabia, debo presentarme a mí misma. Yo soy la bisabuela Galaxia. Ustedes ya me conocen, pero no todos me conocen como su bisabuela. Sí, yo soy la Galaxia. Yo soy la bisabuela de todo lo que ustedes son y pueden conocer.

Con sus ojos, ustedes me pueden reconocer de noche y ver qué grande y remota es mi extensión de estrellas, como una faja empolvada de luz haciendo un círculo alrededor de sus mentes. Estas estrellas son mi tapicería, que es el tejido del tiempo.

Cada estrella es el centro de su propio tiempo. Cada planeta gira en su tiempo alrededor de una estrella. Frecuentemente hay por lo menos una luna girando en órbita alrededor de un planeta en su propio tiempo.

El tiempo de la luna marca el compás con el tiempo del planeta. El tiempo del planeta marca el compás con el tiempo de su estrella. 000El tiempo de la estrella marca el compás con mi pulsación, Hunab Ku, el centro de la galaxia.

Hunab Ku marca el compás con todo y todo marca compás con Hunab Ku.

Mi pulsación de Hunab Ku es la medida de todas las cosas conocidas a través del tiempo. ¿Qué es que no puede ser conocido a través del tiempo? Es por eso que la bisabuela Galaxia tiene tanta paciencia. Ella no tiene nada más que tiempo para jugar. Su tiempo de juego también es nuestro tiempo de juego. Es por eso que la bisabuela Galaxia canta:

Hunab Ku - Hunab Ku

El tiempo es el centro a través del cual todos pasamos

Hunab Ku - Hunab Ku

El tiempo soy yo y el tiempo eres tú

Hunab Ku - Hunab Ku

Todos somos el centro por el cual pasa el tiempo

Las estrellas que ves son canciones en mis cabellos

Los planetas son joyas en hileras, en pulseras de aire

En el centro del tiempo hay una raíz que crece

Tornándose a través del tiempo en 20 dedos de manos y pies

Hunab Ku - Hunab Ku

El tiempo es ahora para mí y para ti.

Bisabuela Galaxia habla sobre el tiempo

La bisabuela Galaxia dice: Si no conoces el tiempo, no puedes saber quién eres. Saber quien eres es saber usar tu tiempo.

¿Y qué es tiempo? ¿Cómo puedes conocer el tiempo?. No puedes ver, sentir, tocar o saborear el tiempo. Puedes oír el tiempo. Sabes que el tiempo pasa. O tú pasas a través del tiempo. Pero qué es tiempo. Qué hay en ti que conoce el tiempo.

Todo nace del tiempo, en su tiempo. El tiempo viene del centro de mi ser, Hunab Ku.

El tiempo viene del centro de todo ser.

Todo ser pasa a través del centro de su propio tiempo. La forma cómo un ser pasa a través de su tiempo da a este ser, su propia forma especial del tiempo. Todo ser es la perfección de su propio tiempo.

La bisabuela Galaxia dice que conoces el tiempo a través de tu cuerpo y del planeta en el cual vives. Tu planeta conoce dos tipos de tiempo, y tu cuerpo también: tiempo noche y tiempo

La bisabuela Galaxia llama un día y una noche un kin. Cualquier cosa relacionada es un kin.

Todo lo que se torna un ser tiene un tiempo noche y un tiempo día. Su tiempo noche es para dormir y soñar. Su tiempo día es para jugar y disfrutar. El paso de tu vida a través de una noche y un día hace de ti un kin para todo el tiempo. Juntos en el tiempo somos todos kin.

Todo es relacionado en el tiempo. El tiempo relaciona todo. El tiempo es la historia de la relación de todas las cosas, unas con las otras.

Todo comienza en el tiempo, el cual no tiene comienzo. El tiempo es como un círculo de estrellas alrededor de tu mente, como el centro de tu ser en el tiempo de tu tiempo. Mas tu tiempo comienza y termina contigo, día tras día, kin tras kin.

Un kin, un día y una noche, es el tiempo que se lleva para conocer el universo del tiempo. Cada Kin relacionado a todos los otros kin es el universo del tiempo. Si pudieras vivir un día despierto y consciente de tu rotación en el tiempo, entonces estarías enraizándote en el tiempo. Cuando te enraízas en el tiempo, estás tornándote una raíz cósmica vibratoria.

Una raíz cósmica vibratoria es uno de los nombres por el cual la bisabuela Galaxia llama a los seres humanos. Tu cuerpo es la raíz. Vibras a través de tus sentidos y sentimientos. Y cuando posees tu propio tiempo, eres naturalmente cósmico en el tiempo con todo el resto.

La bisabuela desarrolla el misterio del tiempo

La bisabuela Galaxia dice, el tiempo es cómo pasas a través del misterio de lo que yo soy: Tiempo es el entrelazamiento de todas las diferentes bisabuelas y galaxias que componen el universo.

El universo es una grande y única rotación girando en torno de un gran y único eje. Todos los corazones de las bisabuelas galácticas pulsan en el tiempo con la rotación universal. Toda vez que este gran universo gira una única vez, el fin comienza y el comienzo termina una vez más. Para hacer todo el universo rotar de una sola vez, las bisabuelas galaxias ¡giran y giran! ¿Ellas se irán emparejando una con las otras antes del fin de otra rotación universal?

Como todas las otras bisabuelas galácticas, yo orbito y dejo el paño estrellado del tiempo.

Envueltas en este paño están todas las formas de tiempo. Con todas sus diferencias, toda forma de tiempo es tejida y todavía se teje sobre la única rotación universal.

Todo es una rotación universal, todo es un kin universal. Un día universal, una noche universal, girando días galácticos, girando noches galácticas; girando días estelares, girando noches estelares; girando días planetarios, girando noches planetarias; girando cuerpos-días, girando cuerpos-noches.

¿Tiempo? Está todo en rotación

El misterio es el que mueve la noche que se va y el día que viene.

Conocer un día y una noche es conocer la rotación universal.

Conocer tu cuerpo como una raíz en el tiempo,

es conocerte como un kin universal.

Vivir todo lo que eres una noche un día

es conocer el misterio mostrado como camino:

Como tu bisabuela de la noche, yo soy el misterio.

.

 

 

Atras...Click aqui para regresar         Click aqui para continuarAl#2